Millos X El Mundo

MillosXElMundo-2014-3

Termina una semana del nuevo año, y nuestros representantes de La Banda siguen destacándose en sus ligas, copas y campeonatos, donde se desempeñan en sus respectivos clubes, que voy a resumir a continuación:

Francia

Mónaco derrotó a domicilio al Touluse y se acerca a la punta en la Ligue 1. Radamel Falcao fue reemplazado a los 69 minutos por el argentino Lucas Ocampos, quien se reportó en el marcador con un gran gol de tijera, hasta ahora el mejor del año en ese país. Por su parte, Bordeaux con Lucas Orban todo el partido cayó en su visita al Bastia 1-0.

España

El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone dejó escapar la chance de quedar como líder de la Liga BBVA al igualar como local 1-1 ante el Sevilla. Barcelona, actual líder del campeonato ibérico por gol diferencia, no pudo sacar ventaja como visitante de Levante e igualó a un gol. En el cuadro “blaugrana” jugaron el argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sanchez todo el encuentro.

Villarreal venció 2-0 como local al Almería y sigue prendido en su lucha por los puestos europeos. Mateo Musacchio jugó todo el partido. Mientas que el Celta de Vigo perdió en su visita al Espanyol, con Gustavo Cabral jugando todo el partido. Augusto Fernández estuvo en cancha 74 minutos.

En la liga Adelante, el Deportivo La Coruña perdió 1-2 ante Las Palmas. Allí, Germán Lux atajó todo el partido.

A mitad de semana se definieron los cuartos de final de la Copa del Rey con los siguientes resultados: Barcelona venció como visitante 2-0 al Getafe (Alexis Sanchez jugó desde el minuto 28); Villarreal cayó ante Real Sociedad 0-1 (Mateo Musacchio disputó todo el encuentro).

Inglaterra

Manchester City sigue intratable en su lucha por ganar la Liga Premier. Esta vez goleó 4-2 al Cardiff. Martín Demichelis jugó los 90 minutos para el City.

Italia

Verona perdió 0-1 en su visita al Milán. Juan Manuel Iturbe y Ezequiel Cirigliano jugaron todo el partido. Por otro lado, el Atalanta venció como local 1-0 al Cagliari. El colombiano Mario Alberto Yepes ingresó en el minuto 49. Por su parte, Nápoli se aleja de la punta en Italia, esta vez empató como visitante 2-2 ante el Bologna, donde Gonzalo Higuaín jugó todo el partido e hizo uno de los goles. Inter cayó en su visita al Genoa con la presencia de Esteban Cambiasso los 90 minutos en el “neroazzurro”. Udinese perdió como local ante la Lazio 2-3, donde el tucumano Roberto Pereyra jugó todo el encuentro en los del friuli.

A mitad de semana se jugaron algunos partidos de la copa de Italia: Napoli con Gonzalo Higuaín 71 minutos venció 3-1 al Atalanta que contó con Mario Alberto Yepes hasta el minuto 75, ya que fue expulsado. Catania perdió 1-4 ante el Siena, Maxi López jugó todo el partido.

Grecia

Olympiakos venció 2-0 al Levadiakos y sigue a la vanguardia de la liga griega. Los argentinos Javier Saviola (como titular) y Alejandro Dominguez (ingresando desde el minuto 73 por su compatriota) se hicieron presentes en el partido.

Portugal

Porto goleó 3-0 al Vitoria Setúbal. Luis Gonzalez jugó 76 minutos en el día de su cumpleaños número 33.

Turquía

Gaziantepspor igualó sin goles ante Bursaspor, que contó todo el partido con el argentino Fernando Belluschi.

Chile

A mitad de semana se jugó la 3ra fecha del torneo clausura del país andino. Unión Española igualó 1 a 1 con Iquique, donde Gustavo Canales jugó desde el minuto 46. En otro de los encuentros, el Rangers goleó 3-0 al Everton, quien despidió a su técnico Omar Labruna. Además, Fabián Bordagaray jugó todo el partido para los de Talca, realizando uno de los goles. Cobresal venció 2-1 a U de Chile quien contó todo el partido con Rodrigo Rojas. Por último, U Católica también perdió en su visita a U de Concepción 1-2, donde Cristian Alvarez jugó todo el partido.

Colombia

Antes que comience el campeonato, los equipos se encuentran en pretemporada. El actual campeón colombiano Atlético Nacional jugó esta semana una serie de amistosos ante el Once Caldas. Juan Pablo Angel jugó uno de ellos y se reportó en el marcador con 1 gol. De igual forma, este domingo se conmemoró una nueva edición del Día del fútbol antioqueño en el cual participan los 4 equipos de primera división del departamento (Itagüi, Envigado, Nacional e Independiente Medellín), el partido de fondo lo disputaron estos últimos equipos cuyas nóminas fueron mezcladas para promover la paz y la convivencia entre las hinchadas tradicionales, Juan Pablo Angel se hizo presente en este evento y también marcó uno de sus goles en el 3-2 a favor del equipo Antioquia B. El dinero recolectado en este evento será donado a obras benéficas.

México

Pumas de la UNAM no levanta cabeza en la Liga MX, esta vez perdió como local 0-2 ante Toluca. En los universitarios el argentino Daniel Ludueña jugó todo el partido. En otro de los encuentros, Atlante con Martín Galmarini 74 minutos en cancha derrotó como visitante al Atlas 1-0. Por su parte, Cruz Azul venció como visitante al Chiapas 1-0, donde Mariano Pavone jugó 84 minutos.

En esta fecha se enfrentaron los últimos finalistas de aquel país América vs León, esta vez el equipo capitalino derrotó 1-0 al vigente campeón, Rubens Sambueza desde el inicio y Andrés Ríos hizo su debut desde el minuto 77. Santos y Puebla igualaron sin goles, el uruguayo Carlos Sánchez jugó 84 minutos.

Brasil

Comenzaron los estaduales en el país mundialista, por el campeonato carioca Fluminense con Dario Conca todo el partido cayó ante el Madureira 3-2, pese a que el volante argentino hizo las asistencias para los goles de su equipo. En el campeonato gaucho Internacional sin Andres D’ Alessandro derrotó 2-0 al Sao Luiz.

Malasia

Comenzó la liga malaya con la presencia de dos ex River; Pablo Aimar y Luciano Figueroa, ambos juegan en el Johor FC, y en la primera fecha vencieron 2-0 al Perak. Figueroa se reportó con un gol en el partido.

Hasta aquí llegamos con el recorrido semanal de nuestros embajadores millonarios. No se les olvide seguir en twitter @LamaquinaRadio con la información más completa de River Plate, y por supuesto con su hashtag #MillosXElMundo

Juancho Serrano @juanchoserrano8

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.