Confirmaciones en el fútbol amateur

500-gabriel

Con la asunción de Rodolfo D´Onofrio en el sillón presidencial, comenzaron los cambios en el mundo del Fútbol Amateur del Millo. A continuación, en LA MÁQUINA te contamos las idas y vueltas de los nombres que se escucharán a lo largo de los próximos años en las Inferiores.

Para que den frutos, los cambios se deben realizar desde la raíz, sino todo el trabajo no se verá reflejado arriba. Por eso, desde River buscan lo mejor para la Institución con nombres conocidos y las modificaciones ya comenzaron en Inferiores: el Presidente del Fútbol Amateur es Fernando Guarini. La Secretaría Técnica del Club está integrada por Enzo Francescoli, Leonel Gancedo y Mario Argenta. “El Pipa” será el encargado de seguir los pasos de los jóvenes futbolistas del Millo.

Por su parte, el Coordinador General de River ya no será Adrián Domenech, sino que volverá un viejo conocido como Gabriel Rodríguez, quien comenzará su tercera etapa al frente de la coordinación general millonaria. El entrenador estuvo en Núñez entre los años 1981-1991, y 2006-2009. En el último año estuvo al mando de la coordinación del fútbol infantil de Independiente. El Coordinador de Preparadores Físicos será Pablo Lorenzo.

En cuanto a las dirección técnica de las diferentes divisiones, también habrán cambios…y muchos. Entre las divisiones mayores habrá pocos “nombres nuevos”, pero sí habrá mayores cambios en las divisiones menores:

En Cuarta División el Director Técnico seguirá siendo Jorge “El Tapón” Gordillo, mientras que su ayudante será Norberto Batista, de último paso por Argentinos Juniors. El Preparador Físico de la «Taponeta» será Juan Branda.

En Quinta División, Facundo “Luigi” Villalba también continuará en su cargo, pero ahora, acompañado por quien fuera el técnico de la Séptima en 2013, Claudio Viscovich, de quien se especuló con su salida del Club. Diego Busti estará a cargo de la preparación física de la ’96.

En tanto, en la Sexta División el cambio será radical ya que vuelven como dupla técnica Alejandro Montenegro y Juan José Borelli.  Ambos ya estuvieron en River, pero con la llegada de Daniel Passarella fueron despedidos. En el último año estuvieron en All Boys. Gustavo Pérez Solano será el PF.

En Séptima División, Pablo Lavallén será el técnico de la ´98 campeona invicta en 2013, es decir, dirigirá a los mismos chicos que tuvo el año pasado. En el torno de «Liga» el entrenador será otro ex-River, el «Mono» Orlando Claut. El Preparador físico será Leonardo Busti.

En la Octava División, Javier Alonso -que ascendió a Atlanta al Nacional B, y además, ya trabajó en las infantiles de River e inferiores de Argentinos Juniors, será el nuevo técnico de la ´99 en este 2014. Lo propio hará otro ex-Argentinos, Christian Dolberg, en el campeonato de Liga. Guillermo Zuccotti será el PF.

En tanto, la Novena División contará con el retorno a la Institución de un conocido y respetado director técnico como Ricardo De Angelis, quien también fue despedido por Passarella. El técnico designado para dirigir en la Liga será Jorge Cerdán. El equipo estará preparado físicamente por Mathias Rodríguez

Así, las únicas partidas del Club fueron las de Ricardo Lazbal (técnico de la 9na. División) y Daniel Messina (DT de la 6ta. campeona en el Mundial de Clubes 2013).

Con los mandatos ya confirmados, las inferiores volverán a los entrenamientos el lunes 20 de enero para ponerse a punto de cara a lo que será la Etapa Clasificatoria 2014. Si bien no está confirmado, se estima que el Torneo comienza a mediados de marzo, más precisamente, el sábado 15.

Por Ileana Brandan

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.