Cirigliano volvió a entrenar con los titulares

POR UBALDO KUNZ

En el entrenamiento matutino de hoy, las cosas volvieron a la normalidad para Cirigliano. Hizos trabajo tácticos, ensayó movimientos con Leo Ponzio y Almeyda le remarcó conceptos. Se perfila como titular nuevamente.

Como adelantábamos ayer en la nota sobre el primer entrenamiento de la semana  (https://lamaquinaradio.wordpress.com/2012/08/13/cirigliano-entreno-con-los-suplentes-transferencia-en-puerta-o-cambio-de-esquema/), al cuerpo técnico le preocupa el mal momento de Ezequiel Cirigliano. El bajo rendimiento en las dos fechas del Torneo Inicial llevaron a Matías Almeyda a sacarlo en los segundos tiempos.

Ayer fue noticia porque el joven volante millonario entrenó a la par de los habitualmente considerados suplentes. Mientras Daniel Passarella está en Europa tratando de cerrar negociaciones, se generaron una serie de rumores sobre una posible salida de Cirigliano, que sumados al interés del Nápoli italiano y la voluntad del entorno familiar de «Ciri» de viajar, hacían sospechar que alguna transferencia estaba en puerta.

Esta situación muy posiblemente juegue en la cabeza y termine de incidir en el rendimiento del jugador. Pero hay algo más. El propio Almeyda reconoció anoche en un programa televisivo que «cuando Cirigliano pierde dos pelotas seguidas, se nota mucho más«. Es por eso que hoy hizo hincapié en los trabajos tácticos con la dupla de volantes centrales titulares de River. Ponzio y Cirigliano volvieron a moverse a la par, buscando pulir los errores que el técnico millonario viene observando en los últimos encuentros.

Luego del trabajo táctico, el propio «Pelado» se quedó a solas con Ezequiel Cirigliano, reforzando conceptos y las cuestiones que tiene que corregir para recuperar el nivel que tuvo la temporada pasada.

Más allá de estas preocupaciones de Almeyda, el volante millonario volvería al once titular junto a Leo Ponzio en la mitad de la cancha. Lo sucedido ayer fue un simple tirón de orejas y un llamado de atención. River necesita al mejor Cirigliano, y está trabajando para recuperarlo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.